El Concello de A Cañiza debe pedir otro préstamo de 300.000 euros para evitar que le corten la luz

El alcalde, Luís Piña, dice que la situación financiera es muy mala porque su antecesor «pedía prestado para gastos comunes mensuales»


A Cañiza

Luis Piña, alcalde de A Cañiza, con el informe favorable de la Intervención, acaba de firmar una operación de crédito a corto plazo con Abanca para cumplir con el pago de una deuda de 300.000 euros del período anterior. El informe de intervención sobre la aplicación del Principio de Prudencia Financiera destacó la necesidad y las características que debe cumplir el crédito solicitado. Según lo ordena la ley, el 10 de octubre, la ciudad solicitó ofertas de las instituciones financieras para cubrir esta política. «Esta deuda por la política crediticia de 300.000 euros nació en octubre de 2016, esta es la tercera renovación, forzada por las circunstancias», indica Piña. Se suma a los casi  500.000 euros para facturas de electricidad impagadas que también requirieron negociación con compañías de suministros y la firma de un acuerdo para pagar esta otra deuda. «La gestión del mandato de Miguel Domínguez de pedir prestado para gastos mensuales comunes ha puesto al municipio de A Cañiza en una situación financiera muy mala. Es por eso que el gobierno de Luis Piña tiene que hacer muchos esfuerzos financieros para pagar las deudas heredadas», insiste el gobierno local

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El Concello de A Cañiza debe pedir otro préstamo de 300.000 euros para evitar que le corten la luz