Timan a un vecino de A Cañiza alegando que el contador no funcionaba

La Guardia Civil alerta de que las compañías eléctricas conciertan previamente la visita por teléfono y que sus empleados se acreditan


vigo / la voz

Dos jóvenes timaron a un vecino octogenario de A Cañiza haciéndose pasar por empelados de un acompañía eléctrica con la excusa de que no funcionaba el contador de la luz. Con tal motivo lograron entrar en la vivienda para robarle el dinero, en concreto 800 euros, y las joyas, mientras le requerían los recibos con el único fin de disimular. Para disimular y hacer tiempo le pidieron también que las firmara y se las llevaron.

La Guardia Civil advierte que no se debe atender a ninguna perosna, y menos aún dejar entrar en casa, aque no acredite su vinculación con la empresa. Además, iniste, que además las compañías siempre llaman previamente por teléfono para concertar la cita domiciliaria.

Pese a ser un timo bastante repetido, a la vista está que se sigue aplicando, no solo en los municipios pequeños, sino también en la sgarndes ciudades como Vigo.

Los timadores suelen escoger como víctimas a personas mayores, que suelen ser más vulnerables a este tipo de acciones.

Esta misma situación se registró en el Casco Vello de Vigo, donde dos mujeres de edad avanzada que vivían solas fueron objeto del robo de sus joyas. La forma de operar suele ser muy similar y tiene que ver siempre con el contador del consumo eléctrico. Unas veces alegan que van a revisar el funcionamiento y otras, como en el caso de A Cañiza, indican que tiene algún fallo. En general, van dos personas, una para entretener a la víctima y la otra para perpetrar el robo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Timan a un vecino de A Cañiza alegando que el contador no funcionaba