Roi Casal rinde homenaje a la conexión galaico-cubana

El músico actúa en la Praza Maior de A Cañiza

.

Hoy • 22.30 horas • A Cañiza • Entrada gratuita • Roi Casal presentará su espectáculo Son Galego, Son Cubano en A Cañiza. Es un proyecto que traza un puente entre la isla caribeña y Galicia. Su estreno se produjo en el Gran Teatro de la Habana, y desde entonces ha recorrido casi toda Galicia.

Roi Casal contó con algunos textos de Xosé Neira Vilas y la puesta en escena de algunos de los mejores músicos de ambos países. La gira es considerada por su protagonista como «unha fermosa homenaxe ao propio Neira Vilas e á emigración galega en Cuba», donde el escritor residió 31 años. El escrito no llegó a ver el trabajo debido a su fallecimiento en el 2015. Según Roi Casal, este concierto son dúas horas de música luminosa».

El concierto tendrá lugar en la Praza Maior de A Cañiza, y cuenta con la colaboración de la Diputación de Pontevedra y el Concello de A Cañiza.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Roi Casal rinde homenaje a la conexión galaico-cubana