El juez ve ensañamiento en el crimen de la desbrozadora de A Cañiza

«Continuó cuando se encontraba en el suelo, boca abajo, hiriéndole en la espalda y cortándole el cuero cabelludo», señala el auto


a cañiza / la voz

El juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Ponteareas ha dictado el auto de apertura de juicio oral contra el acusado de matar a un hombre y herir a su hija con una desbrozadora en A Cañiza. Será un jurado popular el encargado de emitir un veredicto sobre este caso en una vista que se celebrará en la audiencia provincial de Pontevedra. En el auto se hace constar las malas relaciones de vecindad entre el acusado y la víctima mortal, así como la existencia de varios procedimientos judiciales como consecuencia de agresiones previas. El juez señala que el día del crimen, en junio del año pasado, el acusado «non realizou xestos previos nin proferiu palabras» antes de la agresión que pusiesen en alerta a la víctima mortal, «polo que non pudo fuxir nin defenderse». Con respecto a su hija, indica que «sacou o seu teléfono móvil coa finalidade de efectuar unha grabación de todo o que estaba a acontecer, momento no cal o acusado dirixiu a rozadora cara á man coa que gravaba e cara a súa cara». La mujer se cayó por la agresión, mientras que el acusado «continuó cuando se encontraba en el suelo, boca abajo, hiriéndole en la espalda y cortándole el cuero cabelludo». Según un informe médico, el acusado tenía sus facultades afectadas de manera severa. La Fiscalía lo considera culpable de dos delitos de asesinato, uno de ellos en grado de tentativa, mientras que la defensa cree que, dada la existencia de eximentes de la responsabilidad penal, no cabe imponer pena de prisión, por lo que pide cinco años de libertad vigilada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El juez ve ensañamiento en el crimen de la desbrozadora de A Cañiza