Estefan González irrumpe con fuerza

luis conde MONFORTE / LA VOZ

A CAÑIZA

CEDIDA

El corredor del Castelo Bike ocupa la segunda plaza del torneo federación

12 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El corredor del Castelo Bike, Estefan González, se adjudicó la segunda plaza en la tercera prueba del torneo federación de bicicleta de montaña sub-23 que se celebró en la localidad pontevedresa de A Cañiza. En una gran actuación, la joven promesa monfortina acometió con solvencia un circuito duro de 4,5 kilómetros y muy embarrado. «Estoy contento, porque es la primera vez que subo al podio en un campeonato oficial, y esto me motiva para seguir trabajando y creciendo como ciclista», señala González.

Este resultado tiene mucho mérito, ya que lo conquista en su primer año de competición. «Comencé hace cinco años, y me incliné por el ciclismo y por la bicicleta de montaña para hacer deporte y relajarme. Con el paso del tiempo me aficioné más, y ahora ya comienzo a competir de manera oficial», añade el corredor del Castelo Bike.

La de A Cañiza fue la tercera prueba que disputó de este torneo federación. En la primera hizo un meritorio quinto puesto, que mejoró en la segunda con un cuarto. Después de disputadas estas tres, Estefan González ocupa la segunda plaza del torneo. «Espero ir mejorando e intentar acabar al final de las ocho pruebas como campeón. Habrá que luchar mucho, pero confío en mis posibilidades», señala.

Fiel a los entrenamientos

A sus 20 años, Estefan González está ilusionado con llegar lo más arriba posible. El joven corredor local no escatima esfuerzos a la hora de trabajar. Entrena todos los días salvo los martes y los viernes. Invierte dos horas cada día que sale con la bicicleta. Alterna la carretera con los circuitos de montaña. «Hago carretera para ganar resistencia física y montaña para ir acostumbrándome a los circuitos», concluye. La próxima cita de González es el sábado en Poio con la disputa del campeonato de Galicia de montaña. Acude en un óptimo estado de forma, y confía en acceder al podio.