Barros gana a Mera 14-2 en una sesión de tiro al plato

Fue un entrenamiento previo a un torneo en Lalín, en 1992

.

«Barros 14-Mera 2», titula La Voz del 21 de febrero de 1992. Y cuenta que el vicepresidente de la Diputación, Xosé Manuel Barros González, «propinó un severo correctivo al presidente, Mera Rodríguez, en una sesión de tiro al plato disputada en Covelo y que sirvió de entrenamiento para el torneo que este fin de semana tendrá lugar en Lalín». El alcalde de «más peso» de la provincia demostró a Mera Rodríguez que los platos no solo sirven para comer: también pueden romperse. No obstante, el alcalde de A Cañiza tendrá una nueva oportunidad el próximo fin de semana en las tiradas de la Fiesta del Cocido, consideradas un campeonato «oficioso» entre políticos.

La crónica es demoledora: «En los primeros tiros, el alcalde de A Cañiza sorprendió a los entendidos con un par de aciertos, mientras su colega de O Porriño erraba los disparos. Pero fue solo un espejismo. Barros comenzó pronto a dar muestras de su maestría con la escopeta en la mano y Mera fallaba un disparo tras otro».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Barros gana a Mera 14-2 en una sesión de tiro al plato