Acuerdo para mejorar el entorno donde se celebra la romería de A Franqueira

c. ponce A CAÑIZA / LA VOZ

A CAÑIZA

Oscar Vázquez

Las obras costarán más de 130.000 euros

12 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Consello de la Xunta aprobó ayer el convenio entre Turismo de Galicia y el Concello de A Cañiza para el acondicionamiento interior del núcleo de A Franqueira, que cada año reúne a decenas de miles de peregrinos y visitantes en su tradicional romería, que es fiesta de interés turístico a nivel gallego.

El acuerdo recoge que Turismo de Galicia llevará a cabo actuaciones que se centrarán en todo el conjunto de las calles interiores del núcleo, para completar el proceso de remodelación que ya se está ejecutando. Los trabajos se centrarán en el firme, detalles de encuentros entre calles y viviendas, desagües y alcantarillas y en el cambio de luminarias existentes. Las actuaciones costarán más de 130.000 euros y estarán financiadas en su totalidad por Turismo de Galicia.

El objetivo de estas obras es poner en valor uno de los grandes atractivos turísticos de la provincia de Pontevedra, donde se erige la virgen de A Franqueira. Se trata de una de las imágenes marianas más antiguas de toda Galicia, junto con las vírgenes de A Barca y de As Ermitas. Además de acoger año a año a miles de peregrinos en su tradicional romería, A Franqueira cuenta con unas magníficas vistas desde los miradores de la comarca de A Paradanta, así como con extensas áreas recreativas.