A Cañiza exalta el sabor de sus jamones

La Voz

A CAÑIZA

ALBA PEREZ

Celebra la 51 edición de esta fiesta gastronómica

14 ago 2017 . Actualizado a las 20:10 h.

A Cañiza celebra la 51 edición de su Feira do Xamón, una de las citas gastronómicas más importantes en el calendario festivo de Galicia.

La fiesta se desarrolla en la Carballeira del Cacharado, emplazamiento que durante más de un siglo fue testigo de las importantes ferias agrícolas y ganaderas de A Cañiza.

A las 11.00 horas comenzará la venta de tiques para la degustación de raciones elaboradas con jamón. Dará inicio la competición de especialistas de corte de jamón. A las 12.00 horas actuará el grupo Os do Cruceiro.

A las 13.00 horas llegará la entrega de los premios de los concurso de narración, pintura y fotografía y de Cortadores de Xamón. A continuación el grupo folclórico y la Banda de Gaitas Santa Cristina de Valeixe ofrecerán una actuación.

A las 18.00 horas saldrá el pasacalles y habrá una actuación en la plaza Maior para, a A las 19.15 horas, dar inicio en la calle Oriente un espectáculo de animación infantil. En torno a las diez de la noche está previsto el inicio de una verbena, que estará amenizada por la orquesta M3 y con la actuación de Mitic Espectáculo Tour 2017.