Miguélez: «O partido do Lalinense chéganos nun bo momento»

Montse García Iglesias
Montse garcía LALÍN / LA VOZ

A CAÑIZA

07 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El BM A Cañiza es el próximo rival del Lalinense mañana sábado a partir de las 18.30 horas. En el banquillo está Alberto Miguélez, que había dirigido a los rojinegros hace cuatro temporadas, de ahí que sea un buen conocedor también del actual equipo. Miguélez se enfrentará por primera vez en competición oficial al Lalinense y destaca que el encuentro llega en un momento óptimo para su conjunto. «Chéganos nun bo momento, estamos nunha boa racha despois de catro vitorias e un empate», aseguró ayer el técnico, apuntando que sus pupilos se encuentran también bien y podrá contar con todos ellos para esta jornada.

El BM A Cañiza está ahora mismo séptimo en la clasificación con nueve puntos, tres más que los rojinegros. «Son cuestións de calendario. Sacamos puntos con equipos que están abaixo», aseguró el técnico, apuntando que entiende que la clasificación actual de los rojinegros no es real. «A medida que avancen as xornadas van ir cara arriba, canto máis arriba non o sei», aseguró Alberto Miguélez.

El objetivo que se marca el entrenador del BM A Cañiza para recibir este sábado al Lalinense es «ser competitivos. Temos que intentar gañar». Así, apuntó que uno de los factores claves es el apoyo del público desde la grada. «Enchemos o pavillón cada xornada», manifestó Miguélez.

Del Lalinense, el entrenador destaca que cuenta con jugadores muy rápido, con lo que una de las prioridades del BM A Cañiza será tener cuidado con las contras. De ahí que subrayó que el objetivo será mantenerse en un ritmo de juego que les permita minimizar las contras.

Hasta el momento, el precedente más próximo del duelo entre los dos equipos había sido durante la pretemporada en el Arena, en la que los rojinegros se habían impuesto por 27-25, pero era en agosto, cuando ambos conjuntos estaban en plenas pruebas y solo con los primeros entrenamientos en las piernas.