A Cañiza estrena residencia para mayores dependientes

El centro, que abrió sus puertas este fin de semana, estará ocupado por los internos a partir del 12 de agosto


A Cañiza ya tiene nueva residencia de ancianos. La Fundación San Rosendo abrió este fin de semana sus nuevas instalaciones, dedicadas a mayores con dependencia. Vecinos y familiares participaron en una jornada de puertas abiertas en la que estuvieron los trabajadores del centro.

La residencia Santa Teresa tiene 134 plazas y entrará en funcionamiento con 25 internos que ingresarán paulatinamente a partir del martes 12 de agosto.

La puesta en marcha del centro supuso la contratación inicial de 14 profesionales, la mayoriá de A Cañiza. Cuando esté a pleno rendimiento se crearán 50 empleos directos. Las instalaciones tendrán una plaza de emergencia social a disposición del concello.

La Fundación San Rosendo, entidad sin ánimo de lucro, tiene más de 20 años de experiencia. En la actualidad cuenta con 68 residencias repartidas por toda Galicia con cerca de 3.500 plazas asistenciales.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

A Cañiza estrena residencia para mayores dependientes