La mejor nota de MIR de Galicia, de una estudiante de O Porriño

La Voz VIGO

A CAÑIZA

Su nota ha sido la número 13 a nivel nacional, lo que le dará todas las facilidades para elegir especialidad médica en cualquier hospital del país

09 mar 2012 . Actualizado a las 12:33 h.

La mejor nota de Galicia y la decimotercera de España en el examen de acceso al MIR. Ese es el logro que acaba de conseguir la joven porriñesa Alba González Rodríguez. Gracias a ello tendrá prioridad en la elección de especialidad y el centro para continuar con sus estudios de Medicina en los próximos años.

Para reconocerle su labora y esfuerzo, el alcalde de O Porriño, Nelson Santos, recibió a la joven en el concello junto al teniente de alcalde, José Manuel Jacobo, la concejala de Educación, Ana Martínez y la de Cultura, Telesa Veloso. Todos ellos la felicitaron por los logros conseguidos y le desaron muchos éxitos en la carrera profesional. En el acto también le hicieron entrega de una carta y una reproducción en cristal de la torre de la casa consistorial.

La joven porriñesa es también hija de médico. Su padre ejerce como responsable en el municipio de A Cañiza y su madre dirige un gabinete psicotécnico en la villa del Louro. Según destacaron desde el gobierno local, la joven fue alumna de los colegios Antonio Palacios cuando residía en Torneiros y Fernández López cuando se trasladó a Atios. Además, cursó el Bachillerato en el IES Pino Manso.