Las de Prades firman un gran debut liguero
10 sep 2026 . Actualizado a las 05:00 h.Excelente defensa, efectividad en ataque y control absoluto. Al Guardés le salió el partido perfecto en el estreno de la temporada ante un Sporting La Rioja que apunta alto por plantilla, aunque llegó con alguna baja. Las de José Ignacio Prades fueron un muro de principio a fin y terminaron imponiéndose por doce goles de diferencia: 29-17 (13-8 al descanso).
Las de A Guarda, después de un verano convulso, volaron desde el principio y solo permitieron que las riojanas, que acabaron con 21 pérdidas de balón, anotase un gol en los diez primeros minutos (6-2). Al descanso se llegó con un margen de cinco goles después de una mínima reacción visitante, pero la segunda parte fue un monólogo en el que tan solo las paradas de Marta Mera impidieron una sangría mayor. Además, pese a la diferencia, las de Prades en ningún momento bajaron su nivel defensivo y acabaron cerrando el partido con la máxima diferencia: doce goles.
Ficha técnica
Sabina Míguez, Leiras (1), Hauptman (5), Aintzane (2) Cecilia Cacheda (5), Palomo (3), Rosane Serrano (7), Elena Martínez, Cristina Cifuentes (1), Carme Castro, Nerea Gil (2), Ania Ramos (3), Noeila Solla y Ana Marín.
Geandra, Lorena Pérez (3), Blanca Benítez (2), Lujan (3), Giménez (1), Leire, Paula Morales (1), Garoa, Pinhate (2), Spinelli (2), Sarai Samartín, June Loidi (2) y Marta Mera.
MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 4-1, 5-1, 8-3, 8-5, 10-8, 13-8 (descanso); 16-9, 18-10, 22-13, 25-14, 28-16 y 29-17.