Duelo de pantallas entre el PP y el PSOE para ver a la selección española en Vigo
VIGO
El Concello pondrá una en Castrelos y la Diputación en la plaza de la Estrella, que está en terreno del Puerto y, por lo tanto, lo controla la Xunta
08 jul 2026 . Actualizado a las 22:21 h.El Concello de Vigo (PSOE) y la Diputación de Pontevedra (PP) protagonizarán un duelo de pantallas gigantes para ver a la selección española este viernes. El gobierno local apuesta, como ya hizo el pasado lunes, por retransmitir el partido en Castrelos, mientras que el ente provincial acaba de anunciar que también lo hará desde la Praza da Estrela, espacio dependiente de la Autoridad Portuaria de Vigo. «Queremos converter o centro de Vigo nunha gran bancada ao aire libre e que seareiros e seareiras de todas as idades poidan vivir de xeito conxunto un serán cheo de emotion da man da nosa selección», indicó este miércoles la vicepresidenta de la Diputación y portavoz del PP en la ciudad, Luisa Sánchez.
Por su parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, dijo ayer que «esta vez volvemos a poner una pantalla y que todo Vigo está invitado». El gobierno local colocará en la zona de platea sillas, por lo que el aforo en ese espacio estará limitado al número de asientos disponibles, mientras que toda la grada quedará abierta. De este modo, «muchos miles y miles de personas podrán presenciar el partido en el auditorio municipal».
Sánchez también ha recordado que la Diputación puso otra pantalla en el mismo lugar en la final de la Eurocopa de 2024. «Estou segura de que, co apoio de Vigo, España será quen de vencer a Bélxica e facernos soñar con algo grande neste campionato previo ao que acollerá en 2030 o noso país e, agardemos, a nosa cidade», añadió. La portavoz popular coincidió en su mensaje con Caballero, que insistió ayer en que «animando desde Vigo la selección gana seguro».