Acepta 5 meses de cárcel por tocamientos a una joven que lloraba en la salida de urgencias de un hospital de Vigo
VIGO
Deberá indemnizar con 1.500 euros a la víctima y seguir cursos de educación sexual y tratamiento por tóxicos
08 oct 2025 . Actualizado a las 20:27 h.Un acusado de hacer tocamientos a una joven que lloraba en la salida de urgencias del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo a finales de junio del 2024 ha aceptado cinco meses de cárcel por un delito de agresión sexual. La vista de conformidad se ha celebrado este miércoles en el Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo.
El acusado se declaró culpable de agresión sexual con una atenuante muy calificada de alteración psíquica. Indemnizará a la víctima con 1.500 euros, acudirá a cursos de educación sexual, seguirá tratamiento de tóxicos, y cumplirá alejamiento y libertad vigilada. No podrá trabajar con menores durante tres años y la Fiscalía propuso 15 días de trabajos en beneficio de la comunidad.
El implicado le pidió un pitillo a una joven que lloraba sentaba junto a un muro a la hora de comer en el exterior del acceso a urgencias del Hospital Álvaro Cunqueiro, en la carretera de Clara Campoamor. El hombre entabló una conversación para interesarse por su estado pero, al poco, se arrimó y la tocó hasta que ella se encaró y le preguntó «si le estaba metiendo la cebolleta».
La Fiscalía admitió que el acusado estaba afectado por alteraciones psíquicas que disminuyen sus facultades intelectivas y volitivas.