El vigués se quedó a un solo segundo del podio
05 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El vigués Antonio Serrat finalizó en la cuarta plaza en la Copa del Mundo de Roma, siendo el segundo de los representantes españoles tras Izan Edo, que conquistó la segunda posición. El triunfo fue para el belga Arnaud Mengal y completó el podio Nathan Grayel.
Serrat salió del agua muy cerca de la cabeza y formó parte del grupo principal de 37 deportistas durante el segmento ciclista. Con todo por decidir en la carrera a pie, el vigués marcó el ritmo junto a Edo y otro de los españoles, Sergio Baxter. A falta de 600 metros, atacaba el vencedor, que aventajó a Edo en un segundo. En un final ajustadísimo, a Serrat le separaron tres segundos del ganador y únicamente uno de haber estado en el podio. A su vez, el sacó dos segundos al quinto, el francés Valentin Morlec.
Baxter, por su parte, entró en la octava posición, mientras que los otros integrantes del quinteto de representantes españoles se tuvieron que conformar con posiciones mucho más retrasadas. Pelayo González concluyó en la trigésimo segunda plaza y David Castro, en la 51.