Un acusado por estafar con alquiler falso en Vigo dice que hoy le dieron un préstamo para indemnizar a las víctimas
VIGO

El procesado aclaró que había pedido un crédito para poder cubrir la cantidad prevista, 3.620 euros
18 jun 2025 . Actualizado a las 15:16 h.Un acusado de estafar en Vigo con alquileres falsos ha dicho ante los magistrados que justo hoy le han concedido un préstamo para poder afrontar el pago de la indemnización que le reclaman. La vista de conformidad que se iba a celebrar en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, quedó suspendida al no haber consignado el acusado el dinero para indemnizar a las dos víctimas.
Cuando los magistrados le preguntaron sobre cuándo podrá ingresar el dinero, el procesado aclaró que había pedido un crédito para poder cubrir la cantidad prevista, 3.620 euros, y que hoy mismo se lo concedieron, por lo que le instaron a que consigne la indemnización cuanto antes. Está acusado de un delito continuado de estafa agravada, por tratarse de vivienda, por el que le piden cuatro años y seis meses de prisión y multa de once meses con cuota diaria de 12 euros.
Subsidiariamente, le acusan de un delito de estafa con pena de prisión de tres años y diez meses. Según el fiscal, el acusado, con intención de enriquecerse ilícitamente, en febrero de 2024 contactó con una de las víctimas y le ofreció alquilar una vivienda en Vigo por 600 euros al mes.
Cuando la mujer aceptó, el acusado le dijo que estaba siendo reformada y que la tendría en marzo, por lo que le solicitó 600 euros como reserva, cantidad que le transfirió. Posteriormente, le requirió a la víctima otros 600 euros en concepto de fianza para inscribir así el alquiler en la Xunta, cifra que también le ingresó en cuenta. Sin embargo, pasó el tiempo, la mujer no pudo entrar a la vivienda, pero de nuevo le pidieron otros 220 euros de seguro de alquiler que la perjudicada también le abonó sin que pudiera entrar en la vivienda.
Ella, además, tuvo que abandonar su lugar de residencia al haber preavisado de que se iba y se mudó con una amiga a otra localidad, lo que le supuso un gran trastorno porque trabajaba en Vigo. Otra víctima vio un anuncio de alquiler en una plataforma de Internet por 700 euros al mes y el hombre repitió la misma forma de proceder. En este caso le pidió 700 euros por reservarlo y tampoco le facilitó el acceso al inmueble.