Óliver Laxe presenta «Sirat» en Vigo

La Voz VIGO

VIGO

EDUARDO PEREZ

Estará en Multicines Norte a las 18.20 horas

11 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

18.20 horas • Vía Norte, 22 • El director Óliver Laxe estará esta tarde en Multicines Norte para hablar de Sirat, el filme llega avalado por el Festival de Cannes donde consiguió el Premio Especial del Jurado. Las entradas para este pase especial se pueden adquirir en la página web de los cines.

Oliver Laxe participará en el coloquio que se abrirá tras la proyección de la película. Laxe, que empleó como únicos actores profesionales a Sergi López y Bruno Núñez, plantea un filme, formalmente planteado como una película de viajes, pero con una sentido de la conmoción enorme. La presencia de Laxe en esta sesión será una gran oportunidad para desentrañar las distintas capas que presenta la película, en la que la música electrónica acompaña al espectador de principio a fin.

El plano más superficial del guion está cubierto por la búsqueda que emprenden un padre y su hijo. Buscan en una rave marroquí a su hija y hermana, respectivamente. A partir de ahí, la película se convierte en esa estrecha y peligrosa pasarela que permite, al que la pasa, alcanzar el paraíso. Laxe empleó nuevamente a numerosos actores no profesionales que no desentonan nada.