
El público elegirá la mejor ronda de saltos de cada piloto
11 jun 2025 . Actualizado a las 12:22 h.El Freestyle Motocross (FMX) regresa a la programación del Festival O Marisquiño de la mano de la compañía viguesa Dagan Off Road. El formato de la competición será de dos pases por día (sábado y domingo) y con una duración aproximada de 40 minutos cada uno. El público será el encargado de elegir la mejor ronda de saltos que realizará cada piloto. Al ganador de cada prueba se le entregará un casco del 25 aniversario de O Marisquiño y quién reúna más cascos durante los días será el ganador final de la prueba. La competición se celebrará en doble sesión por la tarde y durante la puesta de sol en la playa de Samil, en la zona que hay después de la pista de automodelismo, ocupando una superficie de hasta 250 metros de largo.
Entre los pilotos que ya han confirmado su participación se encuentran Dani Torres (KTM SX250), Pedro Moreno (FANTIC XX 250), Diogo Ribeiro (KAWASAKI KX250F ), Raul Lerena ( FANTIC XX250 ) y Javi Jabato (KTM SX 250) y Adolf Silva.
Además de esta novedad, el festival también ha anunciado la apertura de un segundo escenario musical dedicado a la música electrónica, el traslado del Basket 3x3 desde la zona del puerto a Samil y la presentación de un nuevo final de recorrido para el Descenso Urbano. La XXV edición del Festival O Marisquiño se desarrollará entre el 7 y el 10 de agosto.