El equipo de Isma Martínez afronta cuatro partidos en ocho días, dos de liga y dos la Copa Europea, y un viaje a Valencia
10 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El año 2025 comienza en modo maratón para el Balonmán Porriño, que desde el sábado tendrá que afrontar cuatro partidos en el margen de ocho días, los dos primeros, de liga, y los dos siguientes, de la Copa Europea, con un viaje a Valencia incluido. El frenesí competitivo llega después del parón de Navidad, con el equipo sin alcanzar su mejor punto físico y con alguna lesión que trastocó la carga de minutos. Aun así, Isma Martínez, el entrenador, confía en sacar adelante los dos duelos ligueros, ante el Gijón y el Morvedre, para dar un paso hacia el play off por el título, y paralelamente eliminar al Atzgersdorf de Austria, su rival en la cuarta ronda del torneo continental. Los dos partidos se jugarán en O Porriño los días 18 y 19 de enero.
PARTIDOS
«De novo coincidiu mal o calendario»
Ya les pasó en la anterior eliminatoria, cuando tuvieron que viajar a Málaga ante de afrontar el cruce continental. En este caso, Isma se lamenta: «Otra vez temos semana Europea e viaxe fóra en liga. Imos xogar o mércores en Valencia e adestrar alí, porque ata o xoves pola tarde non podemos volver e entón prepararemos Europa con dous adestramentos», indica el técnico, que no renuncia al pleno: «Temos que intentar sacar os puntos en liga ante dous rivais que están situados na zona baixa pero que teñen moito perigo e logo intentar sacar a clasificación europea, o que nos daría a posibilidade de seguir optando a chegar lonxe».
PRIORIDAD
Europa ilusiona al club, pero el técnico piensa en el Gijón
El debut en la competición continental se ha convertido en el gran aliciente de la temporada. Martínez no esconde que «a realidade é que dende o club Europa ilusiona moitísimo», recordando que en el cruce anterior no prepararon de un modo específico la visita al Málaga, pero en esta ocasión solo quiere pensar en el rival de mañana, un Gijón que visita como colista el pabellón de A Louriña. «Agora mesmo, estamos focalizadas na liga e, logo, a semana que vén, temos que decidir como facemos, se prantexar directamente a competición europea e intentar sacar o partido de Valencia cun modelo de xogo propio sen tocar moito o partido», pero todo quedará a expensas del primer partido.
LA LIGA
«Estamos moitos equipos empatados a puntos»
Después de disputar 11 partidos, el Porriño es quinto y está empatado a puntos con Beti-Onak y Aula Valladolid, y aunque todo se decidirá en el play off final, Isma Martínez no quiere correr sustos: «A liga estase poñendo tan axustada que como te despistes, podes ter un susto. Estamos moitos equipos empatados a puntos. E creo que nós, agora, temos un calendario no que imos a xogar cos tres últimos e non nos podemos despistar». Cree que enero es la llave de toda la temporada: «É o mes de definir competición e onde vas estar e así o afrontamos dende o primeira día de pretempada».
MOMENTO
El parón de diciembre no ayuda para llegar en el mejor estado físico
A Isma Martínez no le gustan los parones. «Sempre son malos», comenta el cangués, que cree que su equipo no llega al 100 % a nivel físico a este Tourmalet: «Fisicamente creo que non estamos no noso punto, no que deberíamos, tivemos algún problema de lesión e tivemos que cargar demasiado a algunha xente». No obstante, hasta la fecha la gestión de las cargas había sido perfecta. «Confío no traballo,confío no equipo e espero que as rapazas se sobrepoñan». Mañana comienza un baile sin fin.