El Concello de Vigo invertirá 200.000 euros en las reparación de todas las deficiencias que han provocado constantes averías
12 dic 2024 . Actualizado a las 14:02 h.El ascensor de la calle Juan Ramón Jiménez, que une las calles Menéndez Pelayo y Camelias, permanecerá cerrado desde mañana para someterse a una renovación profunda que costará más de 200.000 euros. El alcalde, Abel Caballero, ha anunciado hoy el inicio de estos trabajos para evitar que deje de sufrir tantas averías como hasta ahora.
Explica que tiene un uso muy intenso y que, al ser inclinado, requiere de piezas que son exclusivas para su grado de inclinación. La reparación tiene el objetivo de solucionar todos los problemas que ha dado el diseño actual, el arreglo de todas las deficiencias con la que fue construido el elevador y que han resultado ser una calamidad para sus miles de usuarios.
De esta forma, se dotará de un sistema de evacuación de aguas pluviales, de alcantarillado longitudinal, limpieza de muros, sellado de componentes para evitar filtraciones de agua, mejora de la iluminación en el hueco del ascensor para actuar inmediatamente en caso de averías, mejores mecanismos en las puertas correderas o instalación de pasamanos.