La atleta céltica fue novena en la clasificación general de la 47 edición
09 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Uxía Pérez Bugarín fue la gran protagonista de la 47 edición del Cros de San Miguel de Oia. La atleta, que ahora defiende los colores del Celta, no solo ganó la prueba femenina con casi cinco minutos de margen sino que, además, fue la novena en la clasificación general de la prueba reina. El triunfo absoluto fue para el luso Paulo Barbosa (Joma) que le quitó tres segundos a Jorge Puig Malvar.
Los dos primeros espadas mantuvieron un mano a mano que le llevó a disputarse la victoria hasta el tramo final de una prueba que va camino de alcanzar el medio siglo de vida y, finalmente, el luso se hizo con el triunfo por segundo año consecutivo. En la edición del 2023, se había impuesto a Adrián Lago por un margen de 17 segundos. El podio de la prueba masculina lo completó Luis Nogueiras que cruzó la línea de meta casi un minuto después.
La prueba absoluta masculina no tuvo ninguna emoción ya que la tudense Uxía Pérez Bugarín se sacó más de cuatro minutos a la segunda clasificada, Carla Guisande (Beade), que a su vez llegó a la línea de meta casi dos minutos antes que Ana Paula Villar (Sporting Comesaña), que fue tercera.
En categoría sub-18, el triunfo se lo llevó Eneko de Castro y en sub-16, Nihail Benjerada y Luis Piña fueron los vencedores. A lo largo de la soleada y fría mañana se desarrollaron las pruebas en el circuito de San Miguel de Oia, ayer sin barro.