Caballero destaca que funcionó el dispositivo de seguridad y no hubo atascos
19 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El alcalde de Vigo, Abel Caballero, destacó ayer que el encendido de la Navidad del sábado congregó «a miles y miles de personas» en la ciudad, especialmente en las calles del centro, las más decoradas. El regidor destacó que la afluencia también se tradujo en ocupación hotelera. En la noche del sábado un 82 % de las plazas estaban reservadas y de viernes a domingo se situó en 72,5 %.
Además, Caballero se congratuló de que «el dispositivo de seguridad funcionó a la perfección y no hubo aficiones al tráfico, por lo que la ciudad se desarrolló extraordinariamente bien». El domingo, la Policía Local destacaba que no había atascos «ni en la entrada ni a la salida de la ciudad, ni tampoco en el centro», y recordó que, en todo caso, estaban «preparados». El plan de autoprotección del Concello recoge que el tráfico estará más restringido los días de máxima afluencia, que son todos los fines de semana de noviembre (incluyendo viernes), todos los días de diciembre menos el 9, 10, 11, 12,16,17, 18, 19, y los primeros seis de enero.
Nochevieja en As Travesas
Durante muchos años era el punto de encuentro de quienes querían celebrar la Nochevieja fuera de sus casas. Los comerciantes de As Travesas organizaban en la Plaza de América una cuenta atrás cantada por el reloj del instituto Santa Irene y con música y otras actividades. Sin embargo, en 2021 se suspendió por la pandemia, luego en 2022 por el mal tiempo y en 2023 por problemas económicos y organizativos de la asociación organizadora. Ahora, el PP insta al Concello a tomar el testigo y promover la celebración del evento que reunía a más de 10.000 personas. Quieren que continúe una tradición que permita que los vigueses «den la bienvenida al año nuevo con una fiesta en la calle».