El equipo de Isma Martínez elimina al Bursa y avanza en la EHF European Cup
11 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El Porriño había dejado los deberes prácticamente hechos el sábado frente al Bursa y, aunque no pudo poner la guinda al pastel ganando también el segundo partido en tierras turcas, sí solventó sin ningún tipo la eliminatoria de la EHF European Cup. Un cruce que el club que preside Abel Estévez había aceptado jugar íntegramente en Turquía, en menos de 24 horas, escenario complicado del que salieron airosas para poder estar en la tercera ronda de la primera competición europea en la que toman parte en su historia.
Desde el Porriño se esperaba que el rival, tras el varapalo que se llevó en el partido de ida (34-26), pusiera toda la carne en el asador para acometer lo que era, a todas luces, una misión imposible. Y no hubo milagro. Máxime cuando las de O Porriño entraron muy bien a un partido en el que llevaron la iniciativa en el marcador a lo largo de toda la primera parte. Las turcas lo intentaron todo para meterse en la eliminatoria, pero en ningún momento tuvieron opciones reales de haber pasado.
Sí que lograron llevarse este segundo partido (26-24) y quedarse con el buen sabor de boca de haber ofrecido, a mayores, una versión mucho mejor. Estuvieron finas las locales —en este partido, también sobre el papel, aunque en realidad lo fueran en ambas— en el lanzamiento exterior y se mostraron mucho más efectivas. El partido tuvo en común con el primero por su parte la gran aportación de la portería, con un alto porcentaje de paradas. A esto se sumó el desgaste acumulado por las louriñesas al jugar tres partidos en un margen de cinco días, pues aparte del duelo del sábado, habían jugado partido de liga entre semana. Y les pasó factura, pero pudieron solventarlo satisfactoriamente.
Se fueron al descanso con dos goles de margen en el partido, lo que elevaba a diez el colchón de la eliminatoria. Y la mente empezaba a estar ya puesta en el compromiso de División de Honor femenina del próximo fin de semana. De todos modos, también se vio a un conjunto porriñés sólido en defensa; la diferencia estuvo quizás en la parcela ofensiva, donde no estuvieron tan fluidas como la víspera. Les costó la transición ofensiva, pasando de los 17 goles en contraataque del primer partido de la eliminatoria a los tres o cuatro del segundo, y eso fue lo que marcó la diferencia entre los partidos. Aunque generaron muchas ocasiones, estuvieron más desacertadas en la finalización. Una anécdota cuando el equipo cumplió con creces un objetivo nada fácil. Sumaran, al menos, un cruce más.
Ficha técnica
Bursa - 26: Betul Yilmaz (9), Eda Cetin (9), Sibel Gundogdu (3), Ceren Demirceen (3), Reyhan Kaya (1), Emine Gokdemir (1), Sude Cifci, Mekile Kasapoglu, Kubranur Sahan, Ela Yildiz, Gulsum Mihrap, Zeynepnur, Aysenur Sormaz.
Porriño - 24: Mica Casasola (6), Ekaterina Zhukova (4), Paulina Buforn (4), Carolina Bono (2), Lucía Laguna (2), Malena Valles (1), Aitana Santomé (1), Maider Barros (1), Sarai Sanmartín (1), Maddi Bengoetxea (1), Daniela Moreno (1), Alicia Campo.
MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 1-3, 4-4, 7-6, 9-7, 10-11, 11-13 (decanso), 14-15, 15-16, 18-17, 20-19, 23-21, 26-24 (final).