La artista viguesa expone en el Colegio Médico de Vigo coloridos óleos expresionistas y fauvistas y esculturas denominadas alebrijes
06 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.De 9 a 14 y de 16 a 19 horas • Ecuador, 84 • Hasta el 6 de enero, el Colegio Médico de Vigo acoge la exposición Mirando al mar, una propuesta de la viguesa Teresa Irisarri en la que abre una ventana al universo oceánico. Además de óleos, expone unas esculturas de alambre y papel denominadas alebrijes.
Explica la pintora que su obra es expresionista y fauvista si se atiende a la gama cromática, pero que, en cuanto al contenido, es una obra surrealista que explora el subconsciente.
El azul marino marca las obras que componen la exposición, que están repletas de sirenas, peces, pulpos o medusas. Es un canto a la vida.
La exposición de Teresa Irisarri no solo muestra óleos sino también esculturas de figuras animales fabulosas o mitológicas. La originalidad está en que están confeccionadas en papel. Se trata de unos alebrijes, un tipo de escultura mexicana, hecha con estructura de alambre y papel pintado de colores que representa animales fantásticos.