Distingue el plan de diversidad funcional del centro vigués, que garantiza el acceso de cualquier persona con discapacidad o dependencia a todas las pruebas diagnósticas y de tratamiento
30 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El hospital Ribera Povisa ha sido galardonado con el prestigioso premio Supercuidadores por su plan de diversidad funcional, que prioriza la atención a personas con problemas auditivos, visuales, motores o cognitivos. Este reconocimiento destaca el compromiso del complejo sanitario de Vigo por ofrecer una atención de calidad, garantizando la accesibilidad a sus instalaciones con perro guía y el uso de tecnologías avanzadas.
Además de Povisa, otros cuatro hospitales del grupo sanitario Ribera han sido reconocidos, los universitarios del Vinalopó y Torrejón y el Hospital de Molina en Murcia. Este plan se implantará progresivamente en el resto de centros del grupo.
En su décima edición, los premios Supercuidadores, cuyos presidentes de honor son los reyes de España, reconocen la labor de personas y entidades que mejoran la calidad de vida de personas mayores, enfermos y personas con discapacidad o dependencia. La ceremonia se celebró en el Auditorio Rafael del Pino en Madrid, con la presencia de Cristina Serra, directora de Enfermería de Ribera Povisa, en representación del centro vigués. La profesional destacó que el plan busca facilitar el acceso de cualquier persona a todas las pruebas diagnósticas y de tratamiento.
También garantiza que todas las instalaciones sean accesibles, con rampas, baños adaptados y camillas especiales. Los hospitales también disponen de sistemas de aviso-llamada con sonidos y braille, videointerpretación, ampliación del sonido y pictotraductores, entre otros. Además, el personal ha sido formado específicamente para atender a estos grupos de población, asegurando una comunicación efectiva y un trato adecuado.