La mujer fue localizada en una Fervenza y va a ser evacuada en ambulancia
28 oct 2024 . Actualizado a las 19:56 h.Guardia Civil y Protección Civil Oitavén Tea han conseguido rescatar a una mujer que se perdió ayer cuando iba a practicar senderismo. Los grupos de emergencias, con drones y helicópteros se desplegaron a primera hora de la mañana en busca de la víctima, una mujer de 67 años vecina del municipio de Ponte Caldelas. Ella había quedado ayer con un grupo para practicar senderismo en la zona de A Iroa, en la parroquia de A Laxe.
Según indicó el alcalde, Emiliano Lage, que desde primera hora participó en el operativo, se desplegó un gran equipo material y humano en cuanto se supo de la desaparición. Fue de madrugada cuando un familiar presentó la correspondiente denuncia al no saber nada sobre el paradero de la mujer. Ella tenía planificado hacer una ruta de diez a cinco de la tarde y, para ello, había quedado en la zona del mirador de A Iroa.
Al parecer, la mujer se retrasó y el grupo emprendió la marcha contando con que ella se sumaría en cuanto llegase. Pero no fue así y la víctima nunca llegó a alcanzarlos. Se desconocía el motivo y, aunque es senderista y ayer hacía buen día, la falta de noticias disparó todas las alarmas. Fue un voluntario de Protección Civil quien sobre las once y media de la mañana localizó a la víctima.
Se desconoce de momento su estado real y qué fue lo que le sucedió, pero la prioridad es que ha sido localizada con vida y ya están con ella los servicios de emergencias, según ha confirmado la Guardia Civil