El Porriño remonta para firmar un gran triunfo ante el Bera Bera (28-24)

LA VOZ VIGO

VIGO

BALONMANO PORRIÑO

Las de Isma Martínez se encaraman a la tercera posición

17 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmán Porriño firmó en la noche de ayer un triunfo de prestigio, y con remontada incluida, ante el Bera Bera: 28-24. Al descanso, las de Isma Martínez se fueron perdiendo por dos goles (14-16) pero en la segunda mitad, a los tres minutos, Paulina Pérez Buform volteó el marcador y las locales ya no volverían a ceder la iniciativa hasta certificar la victoria.

El primer tiempo se movió por los cauces de la igualdad, con el cuadro donostiarra llevando en casi todo momento la batuta en el marcador. Eso sí, las de A Louriña en ningún momento dejaron que su rival adquiriese una ventaja significativa en el marcador.

El segundo tiempo fue otra historia. El Porriño puso la directa y solo equilibró los dos tantos de desventaja, sino que ganó por cuatro. Un parcial de 3-0 comenzó a marcar diferencias hasta alcanzar un +5 en el marcador (28-23) a falta de 40 segundos para la finalización de la contienda.

Mica Casasola, con siete dianas, fue la más acertada del cuadro local con Paulina Pérez Buform y Ekaterina Zhukova con cuatro. En el bando donostiarra la más acertada fue Esther Arrojería Arantzazistroke con seis.

En el tercer puesto

Con este triunfo el equipo de Isma Martínez suma siete puntos, con tres triunfos y un empate en cuatro jornadas, además de una derrota, se sitúa en la tercera posición de la clasificación tan solo por detrás del Guardés, que lleva un pleno de diez puntos y el Málaga, que tiene nueve.

El próximo sábado, al cuadro porriñés le espera una dura salida ante el Aula de Valladolid, mientras que el líder Guardés juega en La Rioja en la misma jornada. No resulta nada habitual ver a los dos equipos gallegos en los puestos más altos de la clasificación. De momento, continúa el mano a mano.