Se comprometió con el East Bengal, uno de los gigantes de la Superliga pero que es colista
10 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Óscar Bruzon tiene claro que su sitio en el mundo del fútbol está en Asia. En esa alejada zona del mundo lleva 12 años con una única incursión en el fútbol español durante este tiempo en el Mallorca como segundo de Fernando Vázquez. La India, lugar al que ahora vuelve, fue su primer destino en el Sporting de Goa, un club menor al que hizo mayor. Ahora, acaba de comprometerse con el East Bengal, un gigante de la Superliga en sus horas más bajas. Es colista después de cuatro partidos con otras tantas derrotas. El acuerdo ya es oficial y el vigués está pendiente del visado para viajar a la carrera.
«Es un privilegio y una responsabilidad llegar a esta histórica institución», comentó el vigués para anunciar su nuevo destino. Óscar, que se pasó el verano en Vigo y fue un asiduo de Balaídos, tenía claro que Asia era su destino. Lo dijo en una entrevista en La Voz el pasado mes de agosto. «Mi mercado está en Asia», confesaba, aunque reconociendo también que no le disgustaría quedarse en Europa.
Apenas dos meses después de aquel encuentro, Bruzon vuelve a su punto de partida a nivel internacional. Con el Sporting de Goa comenzó una aventura que después le llevó al Munbay como asistente de Nicolás Anelka y luego como primer entrenador. Luego llegó el paréntesis del Mallorca y de las islas Baleares dio el salto a las Maldivas para hacerse cargo del New Radiant, un equipo con el que lo ganó todo, incluido un triplete en un año (Liga, Copa y Copa del Presidente) y la clasificación para la Champions asiática.
Once títulos en Bangladesh
Bangladesh fue su último y exitoso destino como máximo responsable técnico del Bashundhara Kings, un equipo en el que estuvo seis años y con el que conquistó once títulos, cinco de ellos de liga y con un triplete incluido. Durante su periplo en ese lugar del mundo, incluso llegó a ser seleccionador durante un corto espacio de tiempo. Ahora llega de nuevo a la India con 15 títulos alumbrando su palmarés, todos ellos en el subcontinente asiático. Occidente sigue pudiendo esperar en su hoja de ruta.