Un extranjero, supuestamente, envió un correo a una empresa de venta de motos de Vigo donde fingía ser un proveedor que le reclamaba 5.000 euros por una Vespa
24 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Un estafador que timó a un taller de motos de Vigo mediante el método de la factura falsa alegó que alguien suplantó su identidad pero no denunció porque él era un ciudadano extranjero que desconocía las costumbres del país. Sin embargo, el juez le recordó que ya en el 2007 había sido detenido en Murcia por falsificación de documentos. Ese argumento ha llevado a la Audiencia en Vigo a avalar la condena por estafa, en una sentencia del 29 de mayo.
Según la sentencia, el implicado remitió un correo electrónico fingiendo ser un concesionario de motos de Ourense y le envió una factura a otra firma del sector. El recibo era similar al original y reclamaba 5.049 euros por una moto Vespa para ingresarlos en la cuenta que era titularidad del estafador. La otra empresa picó. Es lo que se llama el timo de la factura falsa. El Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo lo condenó a 8 meses de cárcel y multa de 1.440 euros.
El acusado dijo en el juicio que alguien había suplantado su identidad aunque no lo había denunciado. La Quinta Sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, concluye que, aunque él no conociese la legislación española, al menos, sí participó de alguna manera en la estafa y fue cooperador necesario.