El piloto de O Rosal firma su mejor posición en el campeonato
16 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El piloto de O Rosal Gabriel Marcelli logró retener el subcampeonato del Mundial de Trial que amenazaba Jaime Busto hasta el último momento. En la jornada del sábado de la cita de Ripoll, que cerraba el campeonato, el máximo perseguidor del gallego había quedado por delante y se había puesto a solo cinco puntos; ayer, de nuevo le superó, pero no fue suficiente para arrebatarle el segundo cajón del podio en la clasificación general.
Así, el piloto del Repsol Honda Team se subió al tercer escalón del podio en la última ronda de la temporada, pero pudo firmar su mejor posición mundialista en la disciplina de TR1 de toda su trayectoria deportiva. Por su parte, su compañero, Toni Bou cierra el Mundial con la undécima victoria del año, apeándose del primer cajón del podio en una sola cita a lo largo de la temporada.
Era un fin de semana importante para Marcelli, que llegaba a Ripoll con una ventaja de siete puntos y, tras dos días de competición, se ha llevado la ansiada segunda plaza. La primera vuelta la comenzaba con un gran ritmo, colocándose tercero por detrás de su compañero, Toni Bou. Para la pasada dos, el rosaleiro no bajó el nivel y, tras completar las 12 zonas de acción, se subía al tercer escalón, sumando el noveno podio del año, lo que le permitía certifica el subcampeonato.
Por su parte, Toni Bou ha cerrado la temporada por todo lo alto con un nuevo triunfo en la disciplina al aire libre. A pesar de que llegaba a Ripoll con el título en sus manos, el piloto de la Montesa Cota 4RT lo ha dado todo como cada fin de semana. Para la pasada uno, Bou iba buscando la perfección encadenando cuatro 0 seguidos en las primeras zonas de acción. Tras cometer un error en la zona 9 y algunos pequeños fallos en las últimas partes del recorrido, se ha colocado segundo a solo dos puntos de Jaime Busto. En la vuelta dos, la puntuación ha estado muy apretada, pero, con 10 ceros en el casillero, el del Repsol Honda se ha mostrado imparable y finalmente se ha llevado la victoria. Con este resultado, el catalán suma 11 triunfos y 12 podios en el 2024, además de 18 títulos en TrialGP.
La temporada 2024 del Mundial de TrialGP pone punto final, pero a Marcelli y Bou aún les quedan algunos retos que superar hasta final de año. El 5 de octubre vuelve el X-Trial con la cita andorrana, donde Bou tendrá la primera oportunidad matemática de adjudicarse un nuevo título.
La satisfacción de Marcelli
Gabriel Marcelli se mostró «súper contento» por haber conseguido el subcampeonato, el gran objetivo que tenía para esta temporada, partiendo de que Toni Bou sigue siendo inalcanzable para el resto de pilotos. «Ha sido un año muy positivo para nosotros, con algunos errores, pero al final hemos conseguido el objetivo que nos marcamos a principios del 2024», destacaba el deportista de O Rosal.
Valora especialmente la manera en que su equipo ha peleado junto a él hasta el último momento para hacer realidad este objetivo. «Lo hemos dado todo hasta el final, hemos aprendido en cada carrera y estoy muy agradecido a todos por el gran trabajo», decía antes de dejar claro que la temporada no ha tocado a su fin. «Todavía nos queda rematar el Mundial de X-Trial, pero ya estamos con la vista puesta en el año que viene donde buscaremos dar un paso más», sostiene.