El Cangas empieza rescatando un punto

LA VOZ VIGO

VIGO

BM CANGAS

El equipo de Nacho Moyano remontó una desventaja de seis goles en el primer partido de liga para sumar un empate en su visita al Valladolid

14 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Pudo ser mejor, pero pintaba mucho peor. Cierto es que el Balonmán Cangas tuvo el último balón para ganar en Valladolid, pero del mismo modo los pucelanos mandaban por seis goles mediado el segundo tiempo y tenían controlado el partido. Sin embargo, los irreductibles de Moyano fue limando diferencias en modo hormiga y a falta de poco más de un minuto Santi López estableció el empate a 34 goles que sería definitivo. Porque el Valladolid erró en su último ataque y el Cangas hizo lo mismo en el último segundo con un cañonazo de Hansen al lateral de la red.

El Balonmán Cangas parecía sucumbir a los dos momentos que, en teoría, marcaban el partido. Después de un inicio a remolque, el conjunto de Nacho Moyano fue capaz de remontar un 5-2 adverso inicial para ponerse por delante (6-7) con un parcial de 1-5. Parecía que el penalti transformado por Toth, que ponía por delante a los cangueses era un punto de inflexión, pero en ese instante el Cangas comenzó a estrellarse con las paradas del argentino Juan Bar y a conceder demasiados goles desde el pivote a los pucelanos.

Ese doble mal les envió al descanso con una desventaja considerable de cinco goles (17-12) al descanso, pero Nacho Moyano encontró un atajo para meterse en el partido con un parcial de 1-4, nada más volver del vestuario para ponerse a dos goles (18-16).

Pero un tiempo muerto de David Pisonero reordenó a los locales, que apretaron de nuevo el acelerador y no encontraron respuesta en el cangueses, que se encontraron con seis goles de desventaja (28-22) mediada la segunda mitad. Entonces el Valladolid comenzó a pensar en la victoria, una mala señal cuando el rival cangués está enfrente. Con Gallardo, Santi López y Arnau, los visitantes comenzaron a pulir diferencias hasta colocarse a dos goles: 30-28. Entonces el partido entró en un intercambio de goles que solo se rompió en la recta final cuando un 0-2 le dio un punto al Cangas. Una parada de Jorge Pérez con el 34-33 resultó providencial para conseguirlo.

VALLADOLID: Juan Bar, Da Silva, Martín (3), Álvaro Martínez (8), Miguel Martínez (6), Dimitrioski (3), Camino (1), Calle (1), Herrero (1), García y Guilherme (3).

 CANGAS: Jorge Pérz, Essan, Brais (4), Hansen (1), Aarón (1), Quintas (2), Rubén Río (2), Gayo, Toth (5), Arnau (4), Gallardo (6), Santi López (7), Fodorean (2), Iglesias y Mateo Pallas.

 MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 2-2, 5-3, 7-7, 10-9, 14-10, 17-12 (descanso); 20-17, 24-20, 29-23, 30-27, 32-30 y 34-34 (final)

INCIDENCIAS: Partido de la primera jornada de la Liga Asobal celebrado en el pabellón Huerta del Rey de Valladolid con una destacada representación canguesa en las gradas.