El popular símbolo vegetal de Vigo que cayó en el olvido, será recuperado por el Concello, que le buscará nuevo emplazamiento
11 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Dinoseto, el primer símbolo que caló en la Porta do Sol entre el incipiente turismo que empezó a llegar a Vigo de forma notable hace poco más de un lustro, agoniza desde hace años abandonado en una esquina de la Alameda junto a su hijito Dinosetito, que fue tratado por Abel Caballero como el primer vástago de un rey cuando eclosionó, pero luego se marchitó a la sombra de su padre sin piedad municipal alguna, cuando fue desterrado de su trono por obras en el kilómetro cero de la urbe.
El alcalde acaba de acordarse de que al popular emblema que viaja en pegatinas, postales, calcetines, galletas y decenas de recuerdos turísticos más, había que adecentarlo porque ahora es una bola vegetal informe, coronada por una retorcida calavera de alambres.
El regidor anunció su ahora urgente recuperación. Reconoció que el simpático seto se deterioró y van a acometer una restauración integral que comenzará el 2 de octubre, fecha en la que será trasladado al vivero de O Castro, donde están los servicios municipales de jardinería, para hacerle los implantes capilares pertinentes. Caballero aseguró que «va a ser una tarea laboriosa que va a requerir tiempo». Después será trasladado a un nuevo emplazamiento que anunciarán.