Está previsto el desvío a Peinador de vuelos de Senegal, Cabo Verde, Almería, Murcia, Mallorca, Venecia y Londres
11 sep 2024 . Actualizado a las 01:44 h.El aeropuerto de Vigo se convertirá hoy y por un día en alternativo al de Oporto, cerrado desde las doce de la noche pasadas y hasta la seis de la mañana del miércoles al estar su pista principal inoperativa para efectuar su asfaltado integral. La parrilla de vuelos de la terminal viguesa registra un cuadro de procedencias diverso, tras ser abierta la jornada por la llegada del vuelo de un Boeing 737 de la línea aérea checa Smartwings procedente de Dakar (Senegal). El vuelo, habitual del Sá Carneiro y organizado por la firma Solferias, ha sido el primero de la veintena programados para su llegada hoy al aeropuerto de Vigo. Tras 3 horas y 50 minutos de ruta, el avión partió también a primera hora de la mañana hacia la terminal de Boa Vista, en Cabo Verde.
De la misma isla caboverdiana está previsto el desvío a Peinador de otro avión de la misma compañía de la República Checa a última hora de la tarde. Como en el caso anterior, Oporto suele ser su destino habitual, pero las obras de la pista lusa, que se prolongarán durante un total de 19 meses, se centran durante el día de hoy en la renovación del firme del vial de aterrizaje y despegue. El cierre se anunció hace semanas, eligiendo el momento en función de la climatología favorable para realizar el asfaltado y equilibrado de los sistemas antiniebla. En los trabajos se invertirán unos 50 millones de euros.
Peinador acogerá hoy también vuelos domésticos que iban a tener destino al otro lado de la frontera, en Oporto, caso de dos vuelos de Air Nostrum procedentes de Almería y Murcia, y un tercero que saldrá de Palma de Mallorca para llegar a primera hora de la noche, a cargo de la aerolínea chárter maltesa Air Horizont con otro Boeing 737, también frecuente en la tablilla del aeropuerto luso.
Otros vuelos privados de compañías portuguesas optarán por Vigo al no poder hacerlo por el Sá Carneiro, caso de Nets Jet Europe, que programa llegadas a Peinador desde Londres y Venecia.
El cierre del aeropuerto de Oporto afectará a más de 350 vuelos (el lunes recibió 172 y consignó una cifra similar de salidas) y a unas 50.000 personas. Las obras están siendo acometidas por la constructora española Acciona.