El músico sueco está considerado como una de las principales figuras del folk en Europa
07 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La terraza del Auditorio Mar de Vigo despide hoy una nueva edición del TerraCeo con un concierto de The Tallest Man On Earth. Será a partir de las 21.00 horas. Las entradas se pueden adquirir en teuticket.com al precio de 40 euros. Tras ese curioso nombre se sitúa el músico sueco Kristian Matsson. También se le conoce como el rey del folk sueco, especialmente después de la publicación de su tercer álbum, There's No Leaving Now (2012), algo, que según los especialistas ya se veía venir desde su trabajo de debut, Shallow Grave (2008), en el que dejó constancia de su modo de afrontar el folk, muy influenciado por la música e incluso la forma de cantar de Bob Dylan.
El cambio de formas lo mostró en su penúltimo disco de estudio, Dark Bird Is Home (2015), grabado con banda. La presentación en directo de aquel trabajo lo realizó también acompañado por una banda, cuando hasta entonces se había presentado en solitario.
El pasado año, The Tallest Man On Earth volvió a dar una vuelta de tuerca con la presentación de Henry St. su sexto álbum. Nick Sanborn se encargó de su producción y también contó con colaboraciones de Ryan Gustafson (de The Dead Tongues) a la guitarra, lap steel y ukelele, TJ Maiani a la batería, CJ Camerieri (de Bon Iver) a la trompeta y trompa, Phil Cook al piano y órgano, Rob Moose (de Bon Iver, yMusic) en cuerdas y Adam Schatz en saxofón. «Entendí lo que necesitaban las canciones que había escrito: sonidos que yo nunca podría haber pensado o creado por mí mismo. Grabamos muchas de las canciones en vivo en el estudio, jugando, divirtiéndonos y siendo realmente abiertos el uno con el otro», explicaba el músicos.
Concluye así el TerraCeo más irregular de su corta historia. Los primeros conciertos no pudieron celebrarse en la azotea del auditorio porque no había permisos municipales. Después, durante buena parte de agosto, la programación desapareció, desaprovechándose un espacio espectacular para gozar de los atardeceres veraniegos.
De todas formas, el TerraCeo de este año contó con artistas de gran talla, como la banda norteamericana The Jayhawks o José James, en el ámbito internacional, o Christina Rosenvinge, que tuvo que conformarse con el vestíbulo del auditorio.