El PP de Vigo pide a Caballero que medie en el conflicto de Vitrasa para evitar nuevos paros

La Voz VIGO

VIGO

Imagen de una de las manifestaciones de Vitrasa en el mes de febrero
Imagen de una de las manifestaciones de Vitrasa en el mes de febrero M.MORALEJO

Empresa y trabajadores continúan negociando un nuevo acuerdo, de momento sin éxito

28 ago 2024 . Actualizado a las 23:07 h.

Evitar otra huelga de Vitrasa. Ese el es objetivo que el Partido Popular de Vigo le ha reclamado al alcalde socialista, Abel Caballero, en plenas negociaciones entre la empresa que se encarga del servicio de transporte urbano de Vigo y los trabajadores. El grupo insta al regidor a mediar y «deje de eludir sus responsabilidades» para que la ciudad no vuelva a sufrir paros parciales o una huelga, como ocurrió ya el año pasado. 

El portavoz del PP, Miguel Martín, ha instado a Caballero a «ejercer de una vez por todas sus competencias como titular del servicio». Puesto que la posibilidad de que aya nuevas movilizaciones está muy presente.

«La ciudad no puede permitirse volver a sufrir en sus calles un mal funcionamiento del autobús urbano», reclaman los populares, recordando que los vigueses ya tuvieron que soportar los problemas de la huelga sufrida durante más de 100 días este año, además de los paros parciales. El portavoz incide en que «las dos partes están condenadas a entenderse» pero «si no lo consiguen debe intervenir el titular del servicio, que no es otro que el Concello de Vigo». 

«El transporte municipal es público. No es de Vitrasa. Es del Ayuntamiento. Y, por tanto, si se presta un mal servicio, la culpa es del Gobierno local. Y, en este caso, el máximo responsable es Abel Caballero», ha explicado el grupo, recordando que el Concello acaba de abonar doce millones de euros a la concesionaria.