Otros usuarios de la vía dieron la voz de alerta y la Guardia Civil lo identificó e investiga por un delito contra la seguridad del tráfico
13 ago 2024 . Actualizado a las 19:42 h.Una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil ha interceptado a un camionero que quintuplicaba la tasa máxima de alcohol. Ocurrió el domingo, en la autovía A-55, a la altura de O Porriño. La alerta de otros usuarios de la vía, que está considerada además como la autovía más peligrosa de España, fueron los que dieron la voz de alarma al percatarse de la conducción errática del conductor.
Los guardias dieron el alto al camión e identificaron a su conductor. En las pruebas de detección de alcohol y drogas, dio positivo con una alcoholemia de 0,81 miligramos por litro de aire espirado. Este resultado conllevó que se instruyan las pertinentes diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial.
Desde el Subsector de O Porriño se agradece la colaboración ciudadana que alertó de la circulación errática que realizaba el citado vehículo y cuya detención evitó un grave riesgo para la seguridad vial.
«A la gravedad de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, se suma el hecho de hacerlo al frente de un transporte de grandes dimensiones, por el claro peligro que supone para los demás usuarios de la vía, en caso de accidente de circulación», señala la Comandancia de Pontevedra.