Dos policías portugueses ayudan a detener a un traficante de hachís en la estación de buses de Vigo

E. V. Pita VIGO / LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

Los agentes hacían una ronda acompañando a la Policía Nacional dentro de un intercambio internacional de vigilancia turística

13 ago 2024 . Actualizado a las 16:20 h.

Dos policías de la Seguridad Pública de Portugal, que durante la segunda quincena de julio patrulló conjuntamente con la Policía Nacional, ayudaron a detener a un joven que cargaba con una mochila que contenía 400 gramos de hachís repartidos en cuatro tabletas de cien. El sospechoso al salir de la estación de Urzaiz vio a los agentes e intentó escabullirse pero le cortaron el paso para identificarlo. Echó a correr pero sin éxito.

Los policías portugueses acompañaban a los nacionales con el objetivo de incrementar la atención a los ciudadanos extranjeros y garantizar una mayor seguridad a los turistas en el marco del Proyecto de Policías Europeas.

El arresto fue en julio, y lo llevaron a cabo agentes de la UPR de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela, que se encontraban prestando servicio de prevención de robos en el centro de la ciudad con motivo de la Operación Verano 2024.