La policía de Vigo dispara al aire para frenar a un maltratador que amenazaba con una motosierra a su pareja
VIGO
El incidente ha sido a media mañana de este lunes en la calle Cantabria y los agentes lo arrestaron de inmediato
13 ago 2024 . Actualizado a las 00:59 h.La Policía Nacional de Vigo disparó al aire para frenar a un supuesto maltratador que esgrimía una motosierra y que arremetía con ella contra la víctima, su pareja, y los patrulleros que acudieron a la emergencia. El tiro asustó al sospechoso, que cesó en su actitud, entregó la sierra eléctrica y fue rápidamente detenido como supuesto autor de un delito de violencia sobre la mujer. Según fuentes policiales, esta había sido agredida previamente pero se está investigando.
El incidente ha sido al filo del mediodía de este lunes en la calle Cantabria, cerca de Aqualia, en el entorno de O Calvario y Lavadores. Una patrulla acudió a la escena tras recibir una llamada que alertaba de un posible caso de violencia de género en una pareja. Durante la intervención, el agresor esgrimió una motosierra y se dirigió hacia la víctima y los agentes. Según fuentes policiales, el implicado trató de agredirles con la herramienta eléctrica y, para evitar mayores consecuencias, un agente desenfundó su arma reglamentaria y efectuó un disparo al aire, según indica el protocolo para adoptar las medidas de precaución necesarias.
Nadie resultó herido por el disparo, según confirma la policía. El agresor fue inmediatamente detenido. Hay diligencias abiertas y los hechos se están investigando para esclarecer el episodio.
A raíz del suceso de Vigo, el sindicalista policial José Martínez, de la CEP, explicó que los «policías nacionales seguimos sin tener la consideración de profesión de riesgo, pero toreros, artistas y auxiliares de vuelo sí». Indica que ese ha sido el motivo para declarar el conflicto colectivo con el Ministerio de Interior.