El palista tomiñés hace balance y promete que se asegurará de que su mejor momento esté por llegar
09 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El palista tomiñés Manu Ochoa, al que una penalización privó de estar en la final de kayak cros en los Juegos Olímpicos de París, ha hecho balance a través de las redes sociales dejando pasar un tiempo de reflexión entre medias. «Hace ya varios días que finalicé mi participación en los Juegos Olímpicos, y puedo decir que ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, compartida con un equipo increíble. Sin embargo, no me siento satisfecho», arranca el deportista gallego.
Ochoa relata que durante meses, con su equipo, se dedicó a «preparar cada detalle» para llegar en su «mejor momento físico, técnico y táctico, con el objetivo de luchar por las medallas». «Lo logré: me sentía tremendamente fuerte y preparado. Por eso duele tanto», admite sobre sus sensaciones tras la cita. «Entiendo y acepto que al practicar este deporte, uno asume lo delicado y preciso que es. A veces, unos centímetros, o incluso menos, pueden tirar por la borda todo el esfuerzo», expresa.
Añade que ha reflexionado mucho estos días sobre diferentes escenarios, concluyendo que hay dos preguntas que aclaran todo y que comparte con sus seguidores, respondiendo ambas: «¿Qué habría pasado si hubiese avanzado de ronda? No lo sé, y nunca lo sabré. No importa. ¿Y si ninguno de los participantes fallase? Este deporte no sería tan hermoso».
A raíz de estas respuestas, Ochoa termina: «Amo lo que hago, y me voy a levantar. Me aseguraré de que mi mejor momento aún esté por llegar. Al final, de eso trata la vida ¿no?». Tampoco se olvida del capítulo de agradecimientos a «todo el equipo técnico, sanitario» y a todos aquellos que le han «apoyado en el camino, en lo bueno y en lo malo».