Su pueblo brindó un homenaje al remero tras su participación en París 2024
07 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Nada más regresar a casa en su furgoneta, como en él es habitual, Rodrigo Conde recibió un homenaje por todo lo alto en su Moaña natal. El remero, que consiguió diploma olímpico en el doble scull junto a su compañero Aleix García, fue recibido en un salón de plenos del Concello repleto de niños que no se querían quedar sin su autógrafo.
Durante el acto, se proyectaron imágenes de su camino hasta los Juegos Olímpicos de París 2024 y de su participación en los mismos, además de entregársele un obsequio. Tras las intervenciones de las autoridades, fue él quien cogió el micrófono, muy emocionado mientras lanzaba un mensaje a los más pequeños de la sala. «Non teño palabras, só agradecemento. Quero motivarvos a que consigades os vosos soños, facede o que vos guste e traballade para conseguilos», extrapolándolo más allá del deporte a lo que cada uno quiera.
Convencido de que hay mucho talento en Moaña, subrayó que la clave para que dé fruto, como ha sido su caso, es el trabajo duro. «Eu non son nada especial, son un rapaz coma vós que traballou moito durante moitos anos e aquí estou», decía sin poder contener las lágrimas de emoción. «Non deixedes que ninguén vos diga que non o podedes conseguir», añadía.