El equipo mantiene conversaciones con jugadores para incorporarlos y con posibles rivales de pretemporada
06 ago 2024 . Actualizado a las 09:32 h.El Club Vigo ya conoce su calendario en Superliga masculina 2 para la temporada 2024/2025. El conjunto vigués arrancará en casa con derbi ante el Boiro el 5 de octubre y tendrá su primera salida rumbo a Tenerife para medirse al Arona. El club destaca que será una liga de muchos kilómetros por el grupo en que están en cuadrados.
Los nuevos rivales son los recién ascendidos Voley Playa Madrid y Galdácano, del País Vasco. El resto de conjuntos con los que competirán en el grupo A son Textil Santanderina, Palencia 25, Soria, Arona (Tenerife), Gijón, San Sadurniño, Boiro, Dumbría que será el último rival del curso, en Vigo- y Collado Villalba.
Desde el Club Vigo consideran que deportivamente, es posible que sea el grupo más complicado, ya que en él están dos de los equipos que la pasada temporada disputaron la fase de ascenso: San Sadurniño y Textil Santanderina. Los madrileños, que esta temporada han sido separados en los dos grupos, también son vistos como equipos que no lo pondrán nada fácil, mientras que el Galdácano, recién ascendido, se presenta como una incógnita.
La plantilla viguesa está a la espera de completarse, ya que falta un solo jugador en el puesto de central, alguien que sustituya a Fran Dieste, que deja la práctica deportiva para pasar al grupo de entrenadores del club. Directiva y cuerpo técnico mantienen conversaciones con varios jugadores, pero el aspecto económico es e problema recurrente para que los pretendidos den el sí.
La entidad también trabaja para cerrar encuentros de pretemporada a lo largo del mes de septiembre, aparte de la Copa Galicia, con el fin de que la plantilla llegue rodada a ese primer encuentro ante el Boiro. Apuntan a tener rivales portugueses para esa preparación.
Miguel Martínez Surís, con la selección sub-17
Por otra parte, el Club Vigo ha recibido estos días la convocatoria con la selección española sub-17 de su jugador Miguel Martínez Surís para el Campeonato de Europa de la categoría, que se celebrará en Bulgaria. Lo consideran «una gran satisfacción para toda la familia del voleibol vigués, donde los mas jóvenes empiezan a despuntar y a ser llamados para la representación de los grupos jóvenes».