El protocolo de la gripe aviar se activó a la espera de los resultados en el centro de recuperació de fauna de Carballedo
03 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La laguna de Massó está precintada desde el jueves por la tarde y así se mantendrá al menos hasta que se reciba el resultado de la necropsia que se le está practicando a las aves muertas que se recogieron. Fuentes de la Consellería de Medio Ambiente indicaron que se desplazaron al lugar agentes ambientales junto con personal del Concello de Cangas y del Seprona.
Todos los ejemplares afectados se trasladaron al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Carballedo, en el Concello de Cercedo-Cotobade, para proceder a su análisis y estudiar las posibles causas de la muerte. Al tratarse de seis animales afectados, indicó la Guardia Civil, se activó el protocolo de gripe aviar, pero es el procedimiento que determina el reglamento en vigor. Determinar si es un brote de gripe aviar o cualquier otro problema está en manos de la Xunta.