
El regidor también los acusa de incrementar el coste de la recogida selectiva al retirar la subvención que hasta ahora operaba
23 jul 2024 . Actualizado a las 14:23 h.La paz ha sido breve. Aunque tras la reunión entre el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, parecía que habría una tregua, lo cierto es que los ataques volvieron en cuestión de días y desde entonces no han parado. Hoy el regidor, en los audios que manda a los medios ya que no ofrece ruedas de prensa con preguntas, ha acusado al gobierno autonómico de establecer una subida del coste de la recogida de residuos sólidos en Vigo «intolerable». La ha cifrado en 2,5 millones, asegurando que además a ello se sumará que se dejará de subvencionar con seis millones de euros la recogida selectiva.
El regidor no ha dudado en criticar con dureza la subida que supondrá en el canon que el Concello de Vigo paga a Sogama, asegurando que la Xunta «quiere cargar sobre los recibos de los ciudadanos de Vigo» costes que luego no se traducen en inversiones para la ciudad.
«Nuestra oposición total. Que todo Vigo sepa que la Xunta de Galicia está imponiendo una carga en la recogida de residuos solidos a esta ciudad intolerable», ha recalcado el socialista.