Descubren en un hospital de Oporto a un vigués de 78 años que desapareció hace cinco días

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO

Tren Celta Vigo-Oporto en la estacón viguesa de Guixar
Tren Celta Vigo-Oporto en la estacón viguesa de Guixar Lorenzo

Viajó desorientado en el Tren Celta desde Vigo. Los médicos lusos vieron un número de teléfono y llamaron a la Embajada y el Consulado

06 jul 2024 . Actualizado a las 01:11 h.

Los médicos de un hospital de Oporto descubrieron a Ovidio Rodríguez, un vigués de 78 años que desapareció hace cinco días, el lunes, día 1. El hombre se sintió mal en la ciudad lusa y acudió desorientado a un centro sanitario. Los facultativos, al atenderlo, encontraron entre sus pertenencias un número de teléfono y avisaron a la embajada y al consulado, que ya lo estaban buscando en Portugal. Finalmente, los diplomáticos comprobaron la identidad del ciudadano español y contactaron con su hermana y sobrina en Vigo para darles la buena noticia. Estas viajaron a buscarlo.

Todo empezó cuando el 1 de julio, el jubilado, un hombre alto, delgado y que se apoyaba en un bastón, se desorientó y desapareció de Vigo. Al estar tutelado, alarmó a la familia. SOS Desaparecidos recibió varias llamadas de testigos que lo habían visto pero la que tenía mayor credibilidad era la de un amigo que lo reconoció en el tren Celta de Vigo a Oporto. Dado que la pista era buena, la Policía Nacional contactó con el consulado en Portugal para movilizar a las autoridades del país vecino.

Este viernes al mediodía, se supo que se había desorientado en Oporto y que se sintió mal.