Mos reclama la reforma integral de la A-55: «Estamos hartos»

La Voz MOS / LA VOZ

VIGO

Mónica Torres

La demanda fue aprobada en el pleno, al que asistieron vecinos afectados, con las abstenciones del PSOE y el BNG

25 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

«La desesperación de los vecinos y la intención del gobierno local de seguir defendiéndolos por encima de todo» hizo que el PP de Mos llevara ayer a pleno de nuevo una moción para reclamar la mejora de la A-55. Fue aprobada con las abstenciones del PSOE y el BNG. El Concello considera la sesión una de las primeras movilizaciones que han anunciado: en el salón de plenos había un nutrido grupo de vecinos, «muchos de ellos de Tameiga porque ya no soportan esta situación que se les está haciendo insostenible e insoportable».

Mos, recoge la propuesta aprobada, instará de nuevo al Ministerio de Transportes a acometer el arreglo integral y urgente de la autovía «con asfalto antirruido y antideslizante, incluyendo el arreglo de los carriles de incorporación y las vías de servicio paralelas». Sobre el asfaltado integral de la A-55 durante el verano, el gobierno local señaló: «No nos creemos ya las promesas del Gobierno central, que lleva años incumpliendo. A día de hoy, la situación es límite».

Los mayores problemas se concentran a la altura de las curvas de Tameiga en dirección a Tui, en las inmediaciones de la salida 10, zona en la que los atascos reaparecen en los mismos lugares donde fueron parcheados.

«Desde el Ministerio no parecen haber pensado en poner fin al mal estado de la autovía A-55 más allá de tratamientos puntuales e insuficientes, por lo que ya estamos hartos», manifestaron la alcaldesa y su equipo en el Ayuntamiento.

«¿Cómo puede una carretera que vertebra el área metropolitana de Vigo y por la que pasan miles de conductores cada día estar en un estado tan deplorable?», denuncia y repasa el decálogo de problemas, con accidentes, falta de visibilidad, iluminación y señalización. Nidia Arévalo exige al Ministerio de Transportes que acometa de una vez por todas el mantenimiento digno de la A-55 destinando la correspondiente y necesaria partida económica, ya que es una de las vías más peligrosas y deterioradas de España, la de mayor siniestralidad y, paradójicamente, donde más recauda el radar. «Reclamamos la inversión pertinente para que sea segura y no una autovía tercermundista como lo es actualmente», concluyó la regidora mosense.