Luis Chataing explica el mundo desde la comedia americana

La Voz VIGO

VIGO

El cómico venezolano desarrollará durante hora y media «Stand Up»

22 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El auditorio del Teatro Afundación recibe, a las 20.30 horas, al actor y cómico venezolano Luis Chataing, que ofrecerá al público un espectáculo titulado Stand Up. Como su nombre indica, se trata de un monólogo en el que el cómico refleja muchas historias personales. Contará su traslado de domicilio de Venezuela a Miami, donde reside actualmente, pero también de la ampliación de su familia. «Es un paseo por las cosas que nos suceden a todos los seres humanos», puntualizaba esta misma semana en La Voz de Galicia.

Las entradas para ver este espectáculo, que tiene una duración de una hora y media, tienen un precio de 30 euros más gastos de gestión en ataquilla.com.

Luis Chataing tuvo una larga trayectoria en Venezuela como locutor de radio y conductor de programas de televisión. El gobierno venezolano le censuró en 2014, retirando su programa de comedia Chataing TV, a lo que respondió con la filmación de un documental, que tuvo una gran difusión en su país. Posteriormente, se trasladó a Miami.

«El formato de comedia americana me agrada mucho, así que entender culturalmente el país a donde decidí mudarme no me costó nada», explicaba Luis Chataing en La Voz. «Miami es una ciudad multicultura y cuando llegué allí, tuve que hacer uso de todo el conocimiento y la metodología para escribir un chiste en función a lo universal de la ciudad. En ese sentido, sí ha beneficiado mi espectáculo porque me ha puesto en la obligación de hacerme entender por la mayoría de los hispanoparlantes», decía. Chataing ya llegó a Vigo y la «rastrea» para incorporar algunos detalles locales en su espectáculo. Afirma que el público lo agradece mucho y él también lo disfruta.