Aprobado el proyecto para reformar las instalaciones de la Policía Local de Vigo

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Xoán Carlos Gil

El alcalde propondrá a la Xunta la compra del edificio de la Gota de Leche

22 jun 2024 . Actualizado a las 01:14 h.

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el proyecto para reformar las dependencias de la Policía Local. La intervención se llevará a cabo en una superficie de 500 metros cuadrados donde se encuentra la zona de terraza del primer piso, la planta baja de la zona de jardinería, el área de la rampa y el aparcamiento en superficie.

El alcalde, Abel Caballero, indicó que se hace necesario reparar las cubiertas transitables, las instalaciones eléctricas, acondicionar toda la zona de oficinas, reponer un falso techo, el acondicionamiento interior de la cubierta metálica del aparcamiento y el saneamiento, limpieza y tratamiento del forjado. «Queremos que la policía esté con la mayor dignidad posible», afirmó.

El Ayuntamiento hubiera deseado trasladar las dependencias policiales al edificio de la Gota de Leche ubicado al lado del a Casa Consistorial. «Ofrecí a la Xunta comprárselo, porque ya se que no ceden nada y no nos lo quiso vender», afirmó ayer Caballero, que aboga por trasladar a otra ubicación la escuela infantil que alberga este inmueble. El regidor socialista volverá a plantear la compra de este inmueble histórico al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en la reunión que tienen prevista el martes de la semana que viene en la sede administrativa de la Xunta en Vigo.