Alegría desatada en la playa viguesa de Samil con los polvos de colores

La Voz VIGO

VIGO

Holi Life vuelve a reunir a centenares de corredores y público dispuesto a bailar bajo la nube cromática y la música de los noventa y principios del 2000

17 jun 2024 . Actualizado a las 10:11 h.

Centenares de incondicionales y muchos debutantes no quisieron perderse en la mañana del domingo en la playa de Samil una nueva edición de deporte, música y diversión que garantiza siempre la concentración de Holi Life. Ni el madrugón de la salida a las 10, ni la presencia amenazante de la lluvia restaron alegría a la cita, aunque sí público respecto a años anteriores. El alcalde, presente en el recinto reservado en la playa, pidió en todo caso que se repita la carrera de los polvos de colores, por lo menos tres veces al año.

A lo largo del itinerario dispuesto por la avenida de Samil, diferentes arcos soltaban purpurina de colores que iban tiñendo a los participantes, que se zambulleron al final y al principio de la prueba en un arco iris lanzado por voluntarios al ritmo de la música en el aparcamiento situado junto a la zona de las canchas de tenis del popular arenal vigués. 

La organización recomendó a las personas sensibles al polvo portar gafas de sol y usar un pañuelo para proteger la boca y las fosas nasales. Todos los participantes tuvieron que abonar entre 2 y 23 euros para su inscripción, ya hiciesen el recorrido de la carrera corriendo o andando. La prueba estaba abierta tanto para padres con niños pequeños, si bien los menores de 8 años tuvieron que estar acompañados por un familiar o tutores, también inscritos.