Encontrado flotando el cadáver de un hombre de 61 años en O Berbés

La Voz VIGO

VIGO

M.MORALEJO

El cuerpo fue rescatado por los bomberos y la Policía Nacional baraja la hipótesis de un accidente al no percibirse de entrada signos de violencia

12 jun 2024 . Actualizado a las 22:54 h.

El cuerpo sin vida de un hombre de 61 años fue encontrado flotando esta tarde en la zona pesquera del puerto de Vigo en O Berbés. El centro de control portuario dio a las 20.20 horas la señal de alerta a los servicios de Emergencias del 112 Galicia notificando el hallazgo de un cuerpo flotando en la inmediaciones del muelle pesquero. Integrantes del cuerpo de bomberos de Vigo fueron movilizados para rescatar al cadáver, habiéndose constatado ya con anterioridad que la persona encontrada estaba sin vida. Pese a ello, el aviso del 112 se hizo extensivo a los servicios de Urgencias Sanitarias de Galicia, así como a las centrales de la Guardia Civil y la Policía Nacional, Salvamento Marítimo y los efectivos de guardacostas, así como a los bomberos, que serían los que acabaron realizando el rescate del cuerpo y su conducción a los muelles de O Berbés. 

La Policía Nacional atribuye de entrada el fallecimiento del hombre encontrado a un posible accidente sufrido en el muelle, dado que señalan que el cadáver no presentaba signos de violencia que en principio llevasen a pensar en algún tipo de ataque. Entre las pertenencias del fallecido se encontraba su documentación personal, de la que se desprende que contaba con 61 años. El cuerpo estaba también correctamente vestido.