Jazz, folk y clásico, todo a la vez en la Alameda

La Voz

VIGO

cedida

La propuesta de Vigo Conexións ofrece tres conciertos simultáneos en los jardines

09 jun 2024 . Actualizado a las 05:10 h.

12.00 horas • Las personas que se acerquen hoy al mediodía a la Plaza de Compostela disfrutarán de tres conciertos simultáneos del Programa Conexións. Sendas agrupaciones comenzarán a tocar a la vez, consiguiendo que los ciudadanos que se acerquen a la alameda puedan ir paseando y escuchando los diferentes géneros musicales. Por una parte estará el grupo clásico liderado por el chelista Luis Caballero al que, en esta ocasión, acompañan Ernesto Maseda al piano y Laura como vocalista.

 En otro punto de los jardines se situará el grupo folk Pelica de Can, liderado por el compositor Ernesto Campos a la guitarra, acompañado por Leni Pérez a la percusión y voz y por Marcos Campos a la gaita, la flauta y el acordeón.

Y la tercera propuesta vendrá de la mano del grupo jazz formado por Plácido Martínez (trompeta), Juan Guerrero (batería), Juan Alonso (contrabajo), Xurxo Ruiloba (piano), Xeila Martínez (clarinete), David González (trombón) y Lucía Álvarez (clarinete y voz).

El programa va dirigido a toda la ciudadanía que quiera disfrutar de la música al aire libre, abrazando la cultura en su vida cotidiana y uniendo su rutina con el disfrute de estas actuaciones, pudiendo caminar e ir cambiando de un concierto folk, a uno de repertorio clásico o a una actuación de jazz.

No se necesita reservar entrada. Al celebrarse al aire libre todo aquel que lo desee puede acercarse y vivir los conciertos en directo.

La Fundación Mayeusis organiza estos conciertos dentro del Programa Cultural Vigo Conexións y el Concello de Vigo es el colaborador principal. La Primera Temporada de Vigo Conexións estuvo centrada en el panorama jazzístico, contando con la realidad de un proyecto único como es la Imagine Jazz Orchestra bajo la dirección artística de Joan Chamorro. En esta segunda temporada, fiel a su filosofía, los contenidos y las producciones de este Programa Cultural llegan a dos géneros musicales más, como son el clásico y el folk-tradicional.